Header Ads

Breaking News
recent

Bastian Schweinsteiger ¿Un triste final?

   

    El alemán de 32 años decidió prolongar su trayectoria en el fútbol estadounidense.

César Marchan.

El juego vigoroso, fuerte, agresivo y su ilustre habilidad para la elaboración de juego en la mitad de la cancha hacia adelante han sido las principales características de Schweinsteiger a lo largo de su carrera.  Además de destacar por ser voz de mando en los pocos equipos que ha participado, es un jugador que sin duda se ha ganado el respeto de muchos futbolistas y simpatizantes en este deporte.

Fue internacional con la selección alemana durante 12 años (2004 - 2016), disputando 121 partidos. Participó en 3 mundiales 2006, 2010 y 2014, conquistando la copa del mundo en este ultimo año. Igualmente contribuyó en 4 Eurocopas (2004, 2008, 2012, 2016) donde lo mas cerca que estuvo de conseguir la gloria europea fue en el 2008 con un subcampeonato ante España. Schweinsteiger  ha tenido la particularidad de ganarse la mayor parte de la afición del fútbol alemán no solo por su relevante participación con el seleccionado nacional sino por sus enormes registros y su destacado estilo de juego dentro de la liga local.

"Basti" llega al Bayern Munich con tan solo 13 años de edad el 1 de julio de 1998 para sumarse a las categorías juveniles del club. Luego de sobresalir en el campeonato de la juventud alemana, rápidamente se abre un puesto entre las reservas. Con la llegada del DT holandés Louis van Gaal, Schweinsteiger  pasa de la banda derecha a ser volante de contención, durante este proceso de adaptación logra deslumbrar por sus pases precisos y su especialidad a balón parado. Asimismo jugo 13 temporadas con el club bávaro, donde participó en 500 partidos, ganando 8 títulos de Bundesligas, 7 Copas alemanas, 2 Supercopas alemanas y por ultimo la tan ansiada UEFA Champions Leafue . en la temporada 2012 - 13 a su vez consiguiendo el triplete en ese mismo año (Liga, Copa, UCL). Sin duda se convirtió en ídolo y leyenda de este club.

Todo pintaba  perfecto en la carrera de Schweinsteiger. En el 2015 decide cambiar de aires, luego de haber ganado absolutamente todo va por un reto mayor. El Manchester United ficha al volante teutón por un monto de 27 millones de euros. Donde embolsó  apenas 35 partidos en 2 temporadas. Un hecho lamentable, saber que seguidores de la BPL y los Red Devil's no pudieron disfrutar de un jugador de alto calibre, y unos de los fichajes con mayor esperanza, le pudo proporcionar un cambio radical al club, que no ha pasado buenos ratos.

Distintos factores hicieron que Schweinsteiger tomara la decisión de dejar el futbol europeo para irse a disfrutar de la buena vida económica que le propone el balónpie americano. Las distintas dificultades físicas que se le presentaron durante esta etapa , no encajar en el estilo de juego de Jose Mourinho, llevaron a de alguna manera ponerle fin a su carrera en una liga menos competitiva y menos vistosa que las europeas.

De esta manera se debe contar la historia de Bastian Schweinsteiger, un jugador que no se propuso seguir dejando marcas en ligas importante y simplemente se conformo con lo que había logrado en el país que lo vio nacer.  Llega al Chicago Fire con tan solo 32 años una edad propicia para un jugador de su posición que encajaría perfectamente en cualquier equipo del mundo (excepto uno que dirija Mou).

Pero no todo es malo, la MLS se esta siendo cada vez mas fuertes con jugadores en plenitud física donde le proporciona un poco, solo un poco de sugestión.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.