Header Ads

Breaking News
recent

Remontada histórica: Barcelona 3-0 Göteborg 02/04/1986




De la mano de Pichi Alonso logran acceder a la final de la Champions

Este martes el Barcelona de Luis Enrique cayó ante la Juventus con un marcador de tres-cero por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Son realmente pocas las posibilidades que tiene el Barça de conseguir el pase a semifinales, además de tener tres goles en contra, La Vechia Signora demostró durante todo el partido mayor capacidad al frente de los azulgranas. 

Sin embargo, no hay que olvidar que el Barcelona viene de lograr una de las mas grandes hazañas de este deporte, remontar un resultado de cuatro goles en contra, circunstancia jamas alcanzada a lo largo de la existencia del torneo continental. La ultima vez que el Camp Nou presenció una remontada de tres goles desfavorable fue el 2 de Abril de 1986. 


El equipo dirigido por Terry Venables en ese entonces, retornaba a Cataluña con un global adverso de tres-cero en el partido de ida disputado en Suecia ante el Göteborg. El Camp Nou y la afición culé solo esperaban un milagro, luego de la desastrosa actuación de su equipo ante un conjunto sueco que en los papeles parecía un rival accesible.

Asimismo, el Barça y su delantero estrella Pichi Alonso manifestarían el primer tanto del partido en el minuto 10' de la primera mitad, ya el momento parecía estar encaminado a una noche prodigiosa. En la segunda parte, otra vez Pichi Alonso marcaría el segundo gol del partido al minuto 72', solo faltaba un tanto para que el Barça empatara el global y por lo menos llevar el partido a prorroga. 

Ya sobre el desenlace del encuentro, dentro de la cancha dominaba el optimismo azulgrana y mas si tenían a un iluminado Pichi Alonso de su lado. En el minuto 79' llegaría el tan ansiado tercer gol blaugrana,  tras un centro al área por parte de Carrasco, Pichi Alonso logra conectar con el balón y de cabeza concreta la remontada y su Hat-Trick en el partido.

El partido se iría a prorroga, persistiendo el empate durante los 30 minutos extras. El juego se definiría por la vía del penal, de esta forma el combinado culé sellaría su pase a la siguiente instancia cuando Víctor marcaría el penal decisivo que los llevaría rumbo a Sevilla, sede de la final.

Como verán el Barcelona ya sabe lo que es remontar un global de 3-0 en contra.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.